Internacionales

Daniel en Cuba en visita de trabajo

Destacó prensa cubana la noticia e informó que cumplimenta una invitación del presidente Raúl Castro

Daniel Ortega
Daniel Ortega | César Pérez

Redacción Central |

Destacó prensa cubana la noticia e informó que cumplimenta una invitación del presidente Raúl Castro

La Habana.- El comandante Daniel Ortega estará desde hoy en Cuba en visita de trabajo, cumplimentando una invitación del Presidente de los Consejos de Etado y de Ministros de la hermana nación, general de Ejército, Raúl Castro Ruz.

Los diarios Granma y Juventud Rebelde, así como la televisión y radio nacionales destacaron la noticia y señalaron que, durante su estancia en la Isla, el presidente nicaragüense, entre otras actividades, se reunirá con el Jefe de Estado cubano.

En su primera página, los dos diarios principales reproducen una foto del mandatario nicaragüense y apuntan que el presidente de la hermana nación de Nicaragua sostendrá conversaciones con Raúl Castro.

Igualmente, reproducen una biografía de Daniel en la cual destacan su larga trayectoria revolucionaria y papel fundamental en la lucha clandestina y armada contra el régimen somocista.

Recordó que fue elegido   presidente de Nicaragua en las elecciones de 1984 y su gobierno enfrentó la enorme tarea de reconstruir un país devastado por la dinastía Somoza y por la guerra, además de enfrentar la violencia interna impuesta por la contrarrevolución, organizada y financiada  por Estados Unidos.

Finalmente,  apunto que, desde el 22 de julio de 1999,  desempeña el cargo de Secretario General del Frente Sandinista de Liberación Nacional y en noviembre del 2006 resultó electo nuevamente como  presidente de la República.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!