Internacionales

Mueren tres personas al estallar bomba en Irak

Todas las víctimas eran trabajadores de la construcción en búsqueda de empleo, indicaron fuentes policiales

Bakuba
Mueren tres personas al estallar bomba en Irak | Reuters

Redacción Central |

Todas las víctimas eran trabajadores de la construcción en búsqueda de empleo, indicaron fuentes policiales

Tres personas murieron y otras 15 resultaron heridas por la explosión de una bomba en Bakuba, capital de la provincia iraquí de Diyala, informaron fuentes policiales.

Todas las víctimas eran trabajadores de la construcción en búsqueda de empleo, indicaron las fuentes.

Con población kurda en el norte, chiita en la frontera con Irán y sunita en el suroeste, Diyala ha sido escenario por años de mortales enfrentamientos entre milicias rivales y grupos insurgentes.

En Mosul -unos 400 kilómetros al norte de Bagdad- y sus alrededores prosiguieron en tanto los ataques contra efectivos policiales y funcionarios del gobierno.

Dos iraquíes murieron y otros cinco resultaron heridos en dos ataques por separado, indicaron fuentes policiales.

Un policía iraquí murió y otras cuatro personas sufrieron heridas por la explosión de una bomba al paso de una patrulla policial en el distrito Al Yarmuk.

Posteriormente, hombres armados mataron a tiros al director de la Oficina de Asuntos de Inmigración de Mosul e hirieron a su asistente.

Mosul, capital de la provincia de Nineveh, sigue estando entre las ciudades más peligrosas de Irak. Las fuerzas iraquíes, respaldadas por tropas estadounidenses, han llevado a cabo una intensa campaña de arresto de insurgentes en la ciudad, a lo cual éstos han respondido con ataques prácticamente diarios.

también te puede interesar