Internacionales

Volcán de Alaska lanza gran columna de ceniza

El Redoubt hizo erupción de nuevo este sábado, y la nube de ceniza alcanzó los 15 kilómetros de altura

Monte Redoubt
Imagen en la que se aprecia el vapor emitido desde la cumbre del Monte Redoubt en el Parque Nacional Lake Clark, unas 100 milllas al suroeste de Anchorage, Alaska. | EFE

Redacción Central |

El Redoubt hizo erupción de nuevo este sábado, y la nube de ceniza alcanzó los 15 kilómetros de altura

El volcán Redoubt de Alaska hizo erupción de nuevo el sábado, lanzando esta vez una nube de ceniza de más de 15 kilómetros (50.000 pies) de altura.

El Observatorio de Volcanes de Alaska en Anchorage informó que el volcán tuvo una erupción significativa a la 1.20 de la mañana del sábado. Se esperaba que la nube de ceniza se moviera al norte, hacia la cordillera de Alaska, sin caer en Anchorage, que está aproximadamente a 100 millas (160 kilómetros) del volcán.

El observatorio dijo que después de la erupción, detectó actividad sísmica fuerte durante 20 minutos o más, seguida por un temblor de bajo nivel, de varias horas de duración.

Desde el domingo por la noche, cuando empezó la actividad intensificada, el volcán ha tenido alrededor de una decena de erupciones. La última vez que el volcán tuvo una fase de erupciones fue durante un periodo de cuatro meses en 1989 y 1990.

también te puede interesar