Internacionales

Secretario general de Interpol visitará Latinoamérica

Se reunirá con responsables de seguridad de países de América del sur y central en una gira de dos semanas

Ronald Noble
Secretario general de Interpol, Ronald Noble, visitará Latinoamérica. | Wikipedia

Redacción Central |

Se reunirá con responsables de seguridad de países de América del sur y central en una gira de dos semanas

El secretario general de Interpol, Ronald Noble, se reunirá con responsables de seguridad de países de América del sur y central en una gira de dos semanas, para analizar la cooperación policial, informó la organización.

Noble visitará en primer lugar Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador y Nicaragua, donde mostrará el apoyo de la organización policial internacional a los servicios de seguridad de estos países, según indicó Interpol en un comunicado.

Estudiarán las iniciativas, las herramientas y los servicios prestados por la Interpol a éstos y otros países de la región, precisó.

Noble participará además en la vigésima Conferencia Regional de Interpol para América, que se celebrará entre el 1 y el 3 de abril en la ciudad chilena de Viña del Mar, donde se reunirán altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en el continente, precisó.

La conferencia abordará diversas cuestiones, como la lucha contra la delincuencia organizada, el tráfico de drogas, la inmigración ilegal y la ampliación del acceso a los sistemas de Interpol.

Noble viajó al continente en enero pasado, cuando visitó Panamá, Costa Rica y Argentina.

Desde su elección como Secretario General de la Interpol en 2001, Noble ha visitado hasta la fecha unos 20 países de la región.

también te puede interesar