Internacionales

Incendio en Islas Galápagos continúa activo

No existe sin riesgo para la fauna y la flora endémicos

Incendio en Islas Galápagos
Incendio en Islas Galápagos continúa activo. | Terra

Redacción Central |

No existe sin riesgo para la fauna y la flora endémicos

El incendio que el pasado sábado se inició en el sureste de la isla Isabela, la más grande del archipiélago ecuatoriano de Galápagos, continúa activo y afecta a unas 90 hectáreas aunque no presenta riesgo para la flora y fauna endémicas, informó el director del Parque Nacional Galápagos (PNG).

Personal de las Fuerzas Armadas, de la Policía Ambiental, guardaparques y bomberos de Isabela, entre otros, continúan las tareas de extinción del incendio que, según las condiciones meteorológicas, aviva o disminuye su intensidad, según Edgar Muñoz, director del parque.

Muñoz explicó que el incendio afecta a un sector agrícola de cultivos y pastizales para el ganado y que unas 4 fincas se han visto afectadas, aunque “no ha ocurrido ningún accidente que afecte a los seres humanos o los animales”.

“No existe ningún riesgo para las poblaciones de tortugas terrestres”, endémicas del archipiélago, porque, según él, hay una distancia de entre 10 a 15 kilómetros de los centros donde habitan los animales.

“Estos incendios toman un tiempo controlarlos, aproximadamente una semana más, pero se está controlando y seguimos trabajando”, afirmó.

El director del PNG explicó que “se reactiva el fuego a partir de las 11 de la mañana hasta más o menos las 3 de la tarde, cuando hay más cantidad de sol y obviamente también hay viento”.

también te puede interesar