Internacionales

Entra en erupción volcán más importante de Alaska

El Monte Redoubt, entró en erupción, liberando sobre la región que lo circunda una nube de cenizas de hasta 15 250 m de altura

Volcán Monte Redoubt
Entra en erupción volcán más importante de Alaska. | EFE

Redacción Central |

El Monte Redoubt, entró en erupción, liberando sobre la región que lo circunda una nube de cenizas de hasta 15 250 m de altura

El volcán más importante de Alaska, el monte Redoubt, entró en erupción, liberando sobre la  región que lo circunda una nube de cenizas de hasta 15.250 m de altura, informó este lunes el Observatorio de Volcanes de Alaska (AVO).

El Redoubt, un monte de 3.108 m de altitud, que se encuentra en una zona poco poblada, 150 km al sur de Anchorage (280.000 habitantes), permanecía adormecido desde 1990.

El AVO no informó sobre ninguna consecuencia importante de la erupción.

La primera manifestación del fenómeno ocurrió el domingo por la noche, y  fue seguida por otras tres el lunes por la mañana, precisó el observatorio.

Hace tres meses, el AVO, que vigila los 44 volcanes de Alaska, había advertido que la actividad sísmica era superior a lo normal en la región  cercana a Anchorage, mostrando señales precursoras de una erupción.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!