Internacionales

Gobierno del FMLN quiere acercarse a países del ALBA

También restablecer relaciones diplomáticas de El Salvador con Cuba, dijo su representante en La Habana

FMLN
Gobierno del FMLN quiere acercarse a países del ALBA. | EFE

Redacción Central |

También restablecer relaciones diplomáticas de El Salvador con Cuba, dijo su representante en La Habana
» Grupo de Río felicita a salvadoreños

El representante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en Cuba, Alfredo Elías, afirmó que poner en vigor los vínculos diplomáticos con la Isla es una prioridad del gobierno electo el pasado domingo.

Para nosotros el pueblo cubano es un hermano de sangre, expresó, y agradeció a Cuba la apertura de sus hospitales para curar a lisiados de guerra y enfermos de la vista, y de sus universidades para los jóvenes salvadoreños.

Elías ponderó los beneficios que ya reciben los salvadoreños de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), como suministro de petróleo, fertilizantes y ayuda médica.

El FMLN hereda un complejo panorama social en la nación centroamericana, caracterizado por la violencia extrema y una emigración hacia Estados Unidos cuyas cifras son imposibles de contabilizar, recalcó.

Asimismo, un Tratado de Libre Comercio con el gobierno norteamericano para el cual se exigieron despido de trabajadores, quebrar la agricultura, levantar los aranceles y dolarizar la economía de uno de los países más empobrecidos de la región

En base a esto hemos pedido a las organizaciones sociales y al pueblo ayuda para elaborar un programa de acción en el cual estamos apostando con prioridad a la reactivación de la agricultura, explicó.

En las elecciones del pasado domingo en El Salvador, el FMLN terminó con 20 años de administración de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y asumirá las riendas de ese país el venidero 1 de junio.

Integran el ALBA Cuba, Nicaragua, Honduras, Bolivia, Dominica y Venezuela.

también te puede interesar