Internacionales

Seremos 9 000 millones de personas para 2050

Se prevé el mayor incremento en los países en desarrollo de Asia y África, según un nuevo informe de la ONU

Redacción Central |

Se prevé el mayor incremento en los países en desarrollo de Asia y África, según un nuevo informe de la  ONU

La población mundial llegará a 9 000 millones en 2050 y a 7 000 millones a comienzos de 2012, con el mayor incremento en  los países en desarrollo de Asia y África, según un nuevo informe de la  ONU.

“De todas formas, el futuro crecimiento poblacional dependerá en gran medida del sendero que tome la fertilidad”, indicaron los autores.

Los expertos de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) indicaron que, según las proyecciones en la variante “media” (una de las tres  alternativas del comportamiento demográfico elegidas para la  investigación), la fertilidad caerá de 2,56 niños por mujer en el periodo 2005-2010 a 2,02 entre 2045-2050.

Si la fertilidad es de apenas medio niño más por mujer que lo calculado en la variante media, la población mundial podría alcanzar las 10 500  millones de personas en 2050. Pero si es de menos de medio niño por mujer,  los habitantes de la Tierra a mediados de siglo sumarán 8.000 millones. En  todo caso, el crecimiento es inevitable.

“Este informe es una advertencia a tiempo para los líderes mundiales  sobre las consecuencias a largo plazo de no invertir en las necesidades de  unas 200 millones de mujeres que carecen de acceso a contraceptivos  seguros y efectivos”, dijo la directora ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Thoraya Ahmed Obaid.

también te puede interesar