Internacionales

Jueces iberoamericanos preparan cumbre

La Cumbre Judicial de la región se celebrará en Uruguay en 2010

Redacción Central |

La Cumbre Judicial de la región se celebrará en Uruguay en 2010

Magistrados de cortes supremas de 14 países  iberoamericanos, incluidos España y Portugal, participarán desde el miércoles en Costa Rica en un taller preparatorio de la Cumbre Judicial de la región que  se celebrará en Uruguay en 2010, informó el martes el Poder Judicial.

En esta reunión de tres días “se analizarán seis ejes temáticos para la creación de un documento final que se discutirá en la Cumbre” de Montevideo,  dijo el Poder Judicial costarricense en un comunicado.

Estos ejes son: red de comunicadores de los poderes judiciales y canal judicial iberoamericano, Manual de buenas prácticas sobre relaciones con los  medios de comunicación, portal iberoamericano del conocimiento jurídico y web social, gestión de despachos judiciales y oralidad, plan iberoamericano de  estadística judicial y seguimiento de proyectos.

Los seis ejes fueron definidos en una reunión preparatoria de la Cumbre Judicial Iberoamericana, celebrada en Lima en octubre de 2008.

En las deliberaciones en San José participarán magistrados de México, Brasil, España, Uruguay, Perú, Panamá, Colombia, Portugal, Honduras, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana, Puerto Rico y Costa Rica, agregó el  comunicado.

Reuniones similares se desarrollarán a lo largo del año en otros países iberoamericanos, según la Secretaría de la Cumbre Judicial.

El encuentro de los jueces en San José coincide con los actos de apertura del Año Judicial costarricense, según el comunicado del Poder Judicial.

también te puede interesar