Internacionales

Presidirá Guatemala órgano regional de atención a desastres naturales

Asumió la presidencia pro témpore del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central

Redacción Central |

Asumió la presidencia pro témpore del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central

Guatemala presidirá la organización centroamericana de protección civil y buscará incrementar la cooperación entre los países y los mecanismos de coordinación para asistir a las poblaciones de la región en caso de un desastre natural.

Un comunicado del gobierno de Guatemala anunció que este país asumió la presidencia pro témpore del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (Cepredenac), que ejercerá durante un año.

El titular de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Alejandro Maldonado, como representante de la autoridad de protección civil de Guatemala, encabezará la institución regional, que -dijo- buscará incrementar la cooperación y las acciones conjuntas de asistencia.

Maldonado, secretario ejecutivo de la Conred, recibió la presidencia pro témpore del director de Protección Civil de El Salvador, coronel Jorge Barahona, luego de cumplir el período correspondiente al frente del Cepredenac.

 El funcionario guatemalteco, como parte de su nueva responsabilidad, presidió la reunión del Consejo de la entidad regional de asistencia a la población afectada por emergencias naturales, que sesionó de manera privada en esta capital.

En la sesión participaron delegados de la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras, del Sistema Nacional de Prevención ante Desastres de Nicaragua, y de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica.

también te puede interesar