Internacionales

Ataque suicida en Sri Lanka mata a 14 personas

Los intensos ataques de artillería en la zona de guerra mataron el martes a por lo menos 49 civiles tamiles e hirieron a otros centenares

Redacción Central |

Los intensos ataques de artillería en la zona de guerra mataron el martes a por lo menos 49 civiles tamiles e hirieron a otros centenares

Un atacante suicida que se inmoló el martes en medio de una procesión durante un festival religioso musulmán mató a 14 personas e hirió gravemente a un ministro del gobierno, dijeron las autoridades.

Las autoridades atribuyeron el atentado a los Tigres del Tamil por considerar que los rebeldes están en situación desesperada después de una implacable ofensiva del gobierno que los ha puesto al borde de la derrota después de más de un cuarto de siglo de guerra civil.

Mientras tanto los intensos ataques de artillería en la zona de guerra mataron el martes a por lo menos 49 civiles tamiles e hirieron a otros centenares, dijo el funcionario de salud de mayor rango en la zona de guerra.

Grupos defensores de los derechos humanos y socorristas manifestaron una creciente preocupación por la situación de decenas de miles de civiles atrapados en la zona de conflicto en medio de la violencia.

Mientras la lucha arreciaba en el norte, el atacante suicida se voló en el pueblo sureño de Akuressa, al parecer tratando de hacer impacto en seis ministros que conducían una procesión hacia una mezquita para celebrar Mawlid, que conmemora el natalicio del profeta Mahoma.

Las imágenes de la televisión mostraron a un hombre vestido con túnica blanca caminando por la calle en el momento en que se producía la explosión y provocaba una estampida. Se vieron cadáveres retorcidos en la calle con las ropas chamuscadas frente a los portones de la mezquita.

también te puede interesar