Internacionales

Diario norteamericano despedirá mil 600 empleados

Se trata del 15 por ciento de su fuerza laboral y fue anunciado oficialmente por la empresa propietaria del Miami Herald

Redacción Central |

Se trata del 15 por ciento de su fuerza laboral  y fue anunciado oficialmente por la empresa propietaria del Miami Herald

El pretexto para tamaña cesantía , según la editorial McClatchy, propietaria del periódico es la disminución de ingresos y la profundización de la recesión económica en Estados Unidos.

La compañía, que también posee al periódico The Sacramento Bee y otras propiedades, agregó que planea una reducción profunda de costos este año, esperando ahorrar entre 100 y 110 millones de dólares y reducir drásticamente su dividendo en 90%.

Al finalizar 2008, la empresa debía aproximadamente dos mil 40  millones de dólares, la mayor parte por una adquisición en 2006 de la cadena de periódicos Knight Ridder.

Este anuncio se une a la gran cantidad de noticias en el mismo sentido que recogen las quiebras de bancos y otras empresas y el despido masivo de los trabajadores de numerosos centros de producción y servicios.

también te puede interesar