Internacionales

Más de 650 mil puestos de trabajo perdidos en EE.UU. en febrero

El índice de desempleo en ese país es el más alto en un cuarto de siglo y expresión del alcance de la crisis económica y financiera actual

Redacción Central |

El índice de desempleo en ese país es el más alto en un cuarto de siglo y expresión del alcance de la crisis económica y financiera actual

Se trata de un total de 651 mil empleos perdidos sólo en el mes de febrero y ello hizo ascender a 8,1 por ciento el índice de desempleo en Estados Unidos.

Es la mayor cifra registrada desde 1949 fecha de la llamada Gran Depresión  y comprende, por lo menos, a 12,5 millones de personas sin trabajo, el más grande número desde el inicio de esas estadísticas en 1940.

El incremento era esperado por los analistas después de que en, el mes de enero, el índice de desempleo alcanzó el 7,6 por ciento.

A raíz del inicio de la recesión en diciembre de 2007, EE.UU. ha perdido aproximadamente 4,4 millones de puestos de trabajo.

Por su parte, el Departamento de Trabajo informó este jueves que, a fines de febrero, había unos 5,11 millones de personas que cobraban el subsidio por desempleo pagado por los gobiernos de los estados.

La virulencia de la recesión económica sigue sin aminorar sus efectos devastadores en la creación de empleo y los expertos añaden que seguirá así al menos hasta la segunda mitad del año.

De hecho,  la propia Reserva Federal (Fed) estima que no se verá un crecimiento destacado hasta 2010, tal y como mostró el Libro Beige del banco central.

“Desde el comienzo de la recesión en diciembre de 2007, las pérdidas de empleos alcanzaron 4,4 millones, de los cuales la mitad tuvo lugar en los últimos cuatro meses”, apuntó el Departamento de Trabajo.

también te puede interesar