Internacionales

Irak es la peor catástrofe mundial

Así lo afirmó Miguel D Escoto, presidente de la Asamblea General de la ONU, al referirse a la agresión de Estados Unidos contra ese país árabe

Redacción Central |

Así lo afirmó Miguel D Escoto, presidente de la Asamblea General de la ONU, al referirse a la agresión de Estados Unidos contra ese país árabe

El presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Miguel D Escoto Brockman, declaró que la peor catástrofe mundial desde el punto de vista humano es lo que está sucediendo en Irak .

Es una guerra de agresión con el único propósito de apropiarse de los recursos naturales de Irak, fundamentalmente petróleo , subrayó el veterano político, dirigente comunitario y sacerdote.

La discusión sobre la existencia de armas de destrucción masiva, eso es un absurdo, continuó, si tener armas de destrucción masiva es un crimen en Irak sabemos que no las tenía, y Estados Unidos tiene el 95 por ciento de ellas, señaló.

Estados Unidos tiene la capacidad de destruir a nuestro planeta muchas veces, entonces qué es tanta hipocresía , condenó el ex ministro de Asuntos Exteriores de Nicaragua durante más de 10 años, entre julio de 1979 y abril de 1990.

El funcionario refirió que ahora las cosas se deben de afrontar de otra manera, estamos en un nuevo siglo, en el siglo de la franqueza y de la verdad .

Con respecto a los civiles muertos en Irak, D Escoto Brockman insistió en los datos publicados por Lancet, una de las revistas médicas de mayor prestigio mundial, son más de un millón 200 mil las muertes de civiles en Irak.

también te puede interesar