Internacionales

FAO impulsa frente parlamentario regional

Será contra el hambre y promoverá la seguridad alimentaria y nutricional en la América Latina y el Caribe

Redacción Central |

Será contra el hambre y promoverá la seguridad alimentaria y nutricional en la América Latina y el Caribe

José Graziano da Silva,  representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe, anunció en Santiago junto a parlamentarios  brasileños la creación de un Frente Parlamentario contra el hambre que promoverá la seguridad alimentaria y nutricional en  la región.

“La participación de los parlamentarios en la promoción del derecho a la alimentación es esencial para enfrentar el hambre”, afirmó Graziano da Silva, de la Organización de Naciones Unidas  para la agricultura y la alimentación.

Los coordinadores de los Frentes Parlamentarios de Brasil y de San Pablo sobre la seguridad alimentaria, el diputado federal Nazareno Fonteles y el diputado estadual Sim o Pedro, anunciaron que el encuentro para crear este Frente Parlamentario regional  contra el hambre se hará en San Pablo, Brasil, en octubre próximo, en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

Este año esa jornada se centrará en la necesidad de lograr la seguridad alimentaria en épocas de crisis.

El técnico español Juan Carlos García Cebolla, coordinador de la Iniciativa América Latina y Caribe sin hambre, que impulsa el Frente Parlamentario, explicó que la  institucionalidad en el combate al hambre no depende sólo de los  gobiernos, sino también de los parlamentos, ya que en ellos  “reside la responsabilidad de aprobar leyes relacionadas al  tema, además de asignar presupuestos y fiscalizar su uso”.

Actualmente cinco países de la región, Argentina, Brasil,  Ecuador, Guatemala y Venezuela, tienen leyes de seguridad  alimentaria.

Otros diez países discuten proyectos relacionados al tema,  estos son Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México,  Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, y República Dominicana.

también te puede interesar