Internacionales

Critica Evo informe de EE.UU. sobre derechos humanos

El presidente boliviano afirmó que el gobierno de ese país carece de moral para enjuiciar a otros

Evo Morales
Critica Evo informe de Estados Unidos sobre derechos humanos. | AP

Redacción Central |

El presidente boliviano afirmó que el gobierno de ese país carece de moral para enjuiciar a otros

El presidente boliviano, Evo Morales, criticó un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre derechos humanos y afirmó que el gobierno de ese país carece de moral para enjuiciar a otros.

En la inauguración de un Coliseo Deportivo en la localidad de Mizque, 500 kilómetros al sur de La Paz, Morales también fustigó un comunicado de Washington que cuestiona los éxitos en la lucha antidrogas en la nación suramericana.

Según el mandatario, Estados Unidos ha sido promotor de guerras y masacres en todo el planeta así como de discriminación en su propio territorio, por lo que no tiene prestigio para hablar sobre las libertades elementales en otros países.

En ese sentido, acusó al ex presidente norteamericano George W. Bush de ser el principal responsable de tantas muertes en Iraq y Afganistán, así como de la actual crisis global financiera, económica y ecológica, fruto del sistema capitalista, remarcó.

El gobierno boliviano ha rechazado con fuerza el informe anual de Estados Unidos  sobre los derechos humanos.

Autoridades, legisladores, dirigentes populares y activistas rechazaron el documento presentado el pasado 25 de febrero.

Para Morales, Estados Unidos no es mejor ejemplo de derechos humanos, allí se tortura, castiga a personas inocentes y protege a genocidas y terroristas, subrayó.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...