Internacionales

Chávez ratifica proyección socialista de Venezuela

Aseguró que con el referendo el pasado 15 de enero sellaron el nacimiento del tercer ciclo histórico de la Revolución Socialista Bolivariana

Hugo Chávez
Chávez ratifica proyección socialista de Venezuela. | AP

Redacción Central |

Aseguró que con el referendo el pasado 15 de enero sellaron el nacimiento del tercer ciclo histórico de la Revolución Socialista Bolivariana

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró la proyección socialista de su gobierno, que considera imprescindible para terminar con los males de la pobreza y el desempleo, entre otros, en el país suramericano.

En su columna dominical Las líneas de Chávez, el mandatario afirma que la sublevación popular denominada El Caracazo, el 27 de febrero de 1989, propició el movimiento cívico militar que encabezó tres años después, el 4 de Febrero de 1992.

Al Ejército Bolivariano, a los soldados rebeldes, les faltó su pueblo en la calle. Hoy, veinte años después, aquí estamos juntos pueblo y soldados, construyendo el camino que comenzó entonces, haciendo posible la Venezuela Socialista, expresó.

Asimismo aseguró que con el referendo el pasado 15 de enero, que eliminó la cantidad límite de mandatos en cargos de elección popular, hemos sellado el nacimiento del tercer ciclo histórico de la Revolución Socialista Bolivariana, que abarcará el periodo 2009-2019.

La enmienda constitucional aprobada con votación de 55 por ciento de la población, permitirá a Chávez aspirar a otro mandato en 2012, opción que sus seguidores consideran necesaria para dar continuidad al proceso de cambios que encabeza desde 1999.

también te puede interesar