Internacionales

Fidel Castro caminó por las calles de La Habana, dijo Hugo Chávez

Todas las agencias de noticias internacionales recogieron las declaraciones del presidente venezolano en un acto público donde afirmó haber visto las fotos del recorrido del mandatario cubano.La importante noticia ha dado la vuelta al mundo en pocas horas, acaparando la actualidad del día desde que Chávez la reveló subrayando el avance positivo en el estado de salud del líder de la revolución cubana.

Redacción Central |

Todas las agencias de noticias internacionales recogieron las declaraciones del presidente venezolano en un acto público donde afirmó haber visto las fotos del recorrido del mandatario cubano.
La importante noticia ha dado la vuelta al mundo en pocas horas, acaparando la actualidad del día desde que Chávez la reveló subrayando el avance positivo en el estado de salud del líder de la revolución cubana.

Les voy a dar una noticia, Fidel nos sorprendió a todos: ¿saben que hizo? Se fue a caminar. Fidel salió y lo veían: “pero es Fidel”, salió a caminar y lo veían caminando por La Habana, por unas calles, un milagro, la gente lloraba, afirmó.

La revelación fue hecha durante el homenaje rendido en la capital venezolana a los caídos el 27 de febrero de 1989 en la insurrección popular denominada El Caracazo, bajo el gobierno de Carlos Andrés Pérez, cuya extradición pidió también Chávez a Estados Unidos.

“Hay unas fotos que yo las he visto, me considero en ese sentido un humilde privilegiado. Y luego ayer me mandó cuatro cartas”, expresó

Precisó, según la versión de Prensa Latina que, en una de las misivas, Fidel Castro le dice que se fue a un lugar “por allá lejos” y estuvo mirando parcelas de árboles gigantes que sembró hace 40 años como barreras ante los huracanes cuando estaban haciendo ensayos agrícolas, con especies de cañas.

Y allá están, me dice, como testigos esos gigantescos árboles que sembrábamos como barreras contra los huracanes por aquellos caminos.

“Fidel, desde aquí te mandamos un abrazo y pedimos a Dios por que sigas recuperándote plenamente”, indicó Chávez.

Poco antes, en una llamada telefónica en la madrugada a un programa de Venezolana de Televisión, Chávez apuntó que conversó con Fidel Castro por más de tres horas el viernes 20 y posteriormente más de cuatro horas el sábado 21 de febrero, durante su visita a La Habana.

Medios de prensa de España, Francia, Estados Unidos, México, Ecuador, Bolivia, Angola, Pakistán, Angola, Argentina, por supuesto Venezuela  y todas las agencias de noticias internacionales se hicieron eco de la noticia que deviene otro desmentido más del agravamiento de la salud del líder de la Revolución cubana.

también te puede interesar