Internacionales

Resalta Evo ejemplo de la Revolución Cubana

Dijo que el proceso encabezado por Fidel Castro el primero de enero de 1959 inspira dignidad y soberanía

Evo Morales
Resalta Evo ejemplo de la Revolución Cubana | AP

Redacción Central |

Dijo que el proceso encabezado por Fidel Castro el primero de enero de 1959 inspira dignidad y soberanía

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó el ejemplo representado por la Revolución Cubana para las recientes luchas latinoamericanas contra la dominación interna y externa.

Los esfuerzos de Cuba no han sido en vano, porque constituyen un ejemplo para los pueblos de la región empeñados en impulsar transformaciones profundas, señaló al relanzar la radioemisora Kausachum Coca, ubicada en la cochabambina localidad Lauka

De acuerdo con Morales, el proceso encabezado por Fidel Castro el primero de enero de 1959 inspira dignidad y soberanía, en aras de acabar con la injerencia de Estados Unidos y la explotación de neoliberales y latifundistas.

Gracias al modelo planteado por la Isla no volveremos a ser traspatio de Washington, afirmó a la emisora cubana Radio Rebelde, durante el primer contacto internacional de la modernizada estación comunitaria.

El líder del Movimiento al Socialismo aprovechó la oportunidad para felicitar a Radio Rebelde por su 51 aniversario, celebrado este martes.

Al servir de anfitrión del programa inicial de la nueva etapa de Kausachum Coca, el mandatario también resaltó la influencia de otras revoluciones, entre ellas la de 1917 en Rusia y la francesa, acontecida más de un siglo antes (1789).

Todos esas gestas motivan los actuales cambios en naciones como Bolivia, Venezuela, Ecuador y Nicaragua, explicó Morales, quien al ejercer la locución recordó su época de dirigente sindical en el Chapare cochabambino, por los años 90 del siglo pasado.

también te puede interesar