Internacionales

Intensifica volcán chileno Chaitén su actividad

Es peligroso seguir en las áreas aledañas al volcán, por lo que las 80 personas que aún permanecen en la ciudad fueron llamadas a abandonarla de inmediato

Volcán Chaitén
Vista general del volcán Chaitén en erupción hoy a 1.200 kilómetros al sur de Santiago, Chile. Una gran explosión se registró en la tarde en el volcán que se sumó a un desprendimiento parcial del domo del cráter ocurrido en la noche del lunes. | EFE

Redacción Central |

Es peligroso seguir en las áreas aledañas al volcán, por lo que las 80 personas que aún permanecen en la ciudad fueron llamadas a abandonarla de inmediato

El volcán Chaitén, en el extremo sur del territorio chileno, intensificó este martes su actividad, según constataron miembros del equipo gubernamental en la zona.

De acuerdo a lo informado, posiblemente se habría desprendido un  nuevo trozo del domo del macizo, lo que provocó que durante algunos minutos aumentara la fumarola que emana de la cima.

Según el geólogo Jorge Muñoz, el peor escenario es que lo que queda del domo colapse, ya que el material piroclástico que pueda lanzar el volcán tiene altas probabilidades de llegar hasta la ciudad de Chaitén.

La delegada presidencial, Paula Narváez, reiteró que es peligroso seguir en las áreas aledañas al volcán, por lo que pidió a las 80 personas que aún permanecen en la ciudad abandonarla de inmediato.

Al respecto, el vocero de gobierno, Francisco Vidal, recordó que hace unas semanas la discusión era si se reconstruía la ciudad en el mismo lugar o no, pero “resulta que el volcán actuó y la naturaleza habló”, apuntó.

también te puede interesar