Internacionales

Policía venezolana desmiente acusaciones de injerencia

Niega que un nuevo sistema informático de gestión policial, que comenzará a aplicarse este año, incluya a cuerpos transnacionales o de otros países

Redacción Central |

Niega que un nuevo sistema informático de gestión policial, que comenzará a aplicarse este año, incluya a cuerpos transnacionales o de otros países

Autoridades venezolanas desmintieron que un nuevo sistema informático de gestión policial, que comenzará a aplicarse este año, incluya a cuerpos transnacionales o de otros países.

El director general de Prevención del Delito, Edwin Rojas, explicó que la cooperación internacional se limitó a la creación del software correspondiente con especialistas de España, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Cuba y Nicaragua.

La cooperación fue exclusivamente técnica y tecnológica, porque esos países tienen experiencia de tecnología policial, pero todo el personal que opera y operará al nivel de la supervisión del servicio policial, por ley, es y será venezolano, aclaró.

Rojas desmintió así declaraciones aparecidas en medios de difusión locales, que consideró un intento de dañar y tergiversar las políticas contra la inseguridad impulsadas por el presidente del país, Hugo Chávez.

Lo que intentan, puntualizó en declaraciones reproducidas por la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), es perturbar una política gubernamental que declaró 2009 como el año de la seguridad y lucha contra la delincuencia.

Aseguró asimismo que informaciones de este tipo no impedirán la creación de la Universidad de la Seguridad o medidas como la restricción de porte de armas y la prohibición a la Alcaldía Metropolitana de Caracas de organizar cuerpos para-policiales.

también te puede interesar