Internacionales

Nicaragua representa a Centroamérica en foro con Japón

En el ejercicio de la presidencia del Sistema de Integración Centroamericana, nuestro país representará al itsmo en el importante XII Foro del Diálogo y Cooperación con Japón

Redacción Central |

En el ejercicio de la presidencia del Sistema de Integración Centroamericana,  nuestro país representará al itsmo en el importante XII Foro del Diálogo y Cooperación con Japón

El viceministro de Relaciones Exteriores, Valdrack Jaentschke, se pronunció por hacer más efectiva la cooperación con Japón quien, a su vez, ha mostrado mucho interés en la región.

Hay proyectos muy importantes como son el ferrocarril, la electrificación regional, la interconexión marítima, el mejoramiento de las aduanas y el comercio regional, todos los cuales es necesario emprender con un socio trascendente como es Japón.

En esa misma dirección habló el embajador de Nicaragua en la nación asiática, Saúl Arana, quien se refirió a una cooperación que alcance tanto el campo técnico como proyectos no reembolsables, especialmente salud, educación e infraestructura.

Desde 1990,  el gobierno japonés ha brindado su colaboración a Nicaragua por un valor de más de 800 millones de dólares, lo cual incluye la condonación de una deuda de 112 millones de dólares, explicó el jefe de la legación nicaragüense en Tokío.

Las posibilidades de una expansión del aporte japonés y el estrechamiento de los vínculos ya existentes aporta una mayor importancia a la reunión convocada.

también te puede interesar