Internacionales

Estadounidenses lamentan empeoramiento de la economía

Casi el 80 por ciento de los habitantes de Estados Unidos opina que las cosas van muy mal

Wall Street
Una nueva encuesta de los estadounidenses dice confiar en el gobierno para hacer frente a la economía. | CNN

Redacción Central |

Casi el 80 por ciento de los habitantes de Estados Unidos opina que las cosas van muy mal

La recesión que padece Estados Unidos ha calado en el ánimo de sus ciudadanos, de los que casi el 80 por ciento opina que las cosas van muy mal, frente al 21 por ciento que cree que están mejorando, según una encuesta que publica CNN.

Este sondeo, elaborado conjuntamente con Opinion Research Corporation, se ha publicado la víspera de que el presidente Barack Obama acuda al Congreso para hablar de la situación económica.

La encuesta, realizada a nivel nacional, indica que cerca de tres de cada cuatro estadounidenses (el 73 por ciento) están “asustados” por la situación en la que se encuentra el país, lo que supone un aumento de seis puntos con respecto a los resultados de octubre.

El sondeo también indica que tres de cada cuatro están molestos por la situación económica general, aunque este mismo porcentaje piensa que las cosas les va, personalmente, algo mejor que antes.

“Los estadounidenses siempre piensan que a ellos les va mejor que al conjunto del país. Pero también son realistas, y reconocen que la mala situación les puede tocar también a ellos, y eso les asusta”, indicó Keating Holland, director de encuestas de CNN.

La encuesta, realizada el miércoles pasado entre 1.046 adultos por vía telefónica, tiene un margen de error de más menos tres puntos.

también te puede interesar