Internacionales

Diputados italianos visitarán Nicaragua

Los parlamentarios, que llegarán al país el próximo miércoles buscan reafirmar los lazos con Latinoamérica

Redacción Central |

Los parlamentarios, que llegarán al país el próximo miércoles buscan reafirmar los lazos con Latinoamérica

Con la intención de reafirmar los lazos con Latinoamérica y tratar temas políticos, económicos y humanitarios, una delegación de diputados italianos inicia hoy un periplo por México, Guatemala, Nicaragua y Venezuela,

La visita ocurre cuando Roma desea reconfirmar las relaciones con América Latina y su atención por los problemas del continente, declaró el presidente de la comisión de exteriores de la Cámara de Diputados, Stefano Stefani.

El recorrido se inicia en Ciudad de México y mañana continuará en Guatemala, para proseguir el miércoles próximo en Managua. Por último, la delegación irá a Caracas al día siguiente, donde la delegación permanecerá hasta el domingo venidero.

Por demasiado tiempo, precisamente por la presencia de nuestra comunidad italiana en América Central y del Sur, los vínculos con la región se dieron por descontados, comentó Stefani.

La visita de la delegación irá más allá de la agenda política o institucional, e incluirá momentos como la visita en Caracas a un centro especializado en tratamiento de patologías cardiológicas en edad infantil, aclaró.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...