Internacionales

Derecha violenta amenaza a la democracia en Ecuador

El presidente Rafael Correa alertó sobre los intentos de vincularlo con el narcotráfico para dar paso a un golpe de Estado ante su esperado triunfo en los comicios del próximo 26 de abril

Rafael Correa
Rafael Correa | EFE

Redacción Central |

El presidente Rafael Correa alertó sobre los intentos de vincularlo con el narcotráfico para dar paso a un golpe de Estado ante su esperado triunfo en los comicios del próximo 26 de abril

La denuncia del mandatario hizo público el plan de los opositores al gobierno y señaló que, en Ecuador, está en peligro la democracia por lo cual Latinoamérica debe estar muy alerta.

El complot incluye la campaña de la prensa corrupta aliada a los grupos de gran poder económico en la cual se pretende hacer ver que el Jefe de Estado recibió dinero de los traficantes de drogas y se desató en medio de un proceso judicial contra algunos de esos elementos.

Tenemos las pruebas de que se intenta utilizar a una persona para declarar contra el gobierno en ese caso donde se investiga a un ex Secretario del Ejecutivo por supuesta relación personal con exportación de cocaína, lo cual ha negado.

El caso está siendo utilizado por la derecha para decir que  hay infiltración del narcotráfico en el equipo gubernamental y culpar de ello a Correa, con el objetivo de desacreditarlo y favorecer una intervención militar.

Ello se registra, por cierto, paralelamente a la expulsión de Ecuador del diplomático norteamericano Mark Sullivan quien, explicó el presidente, era jefe de la CIA en el país.

Sullivan cometió una barbaridad, añadió Correa, al retirar de una unidad policial ecuatoriana un grupo de computadoras con datos sobre seguridad interna, las cuales habían sido donadas por Estados Unidos, y a la vez, suspender la ayuda económica a esa dependencia.

El motivo de esa actitud es que pretendía ser consultado por el gobierno ecuatoriano para el cambio de jefes policiales, por lo que se determinó su expulsión,  precedida por igual medida contra  el agregado de la misma embajada, Armando Astorga, también acusado de entrometerse en los asuntos internos de la nación.

La embajada se molestó porque estaba acostumbrada a poner los comandantes policiales, algo que ya no sucede en Ecuador, manifestó finalmente el presidente Correa.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!