Internacionales

Conmemoran en Bolivia aniversario de Sandino

Su pensamiento está cada vez más vigente, coincidieron en señalar varias personalidades

Redacción Central |

Su pensamiento está cada vez más vigente, coincidieron en señalar varias personalidades

Bolivianos y nicaragüenses conmemoraron el aniversario 75 del asesinato de Augusto César Sandino, General de Hombres Libres, cuyo pensamiento es cada vez más vigente, destacaron los oradores.

En la solemne ceremonia, el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, explicó que Sandino, forjador de la Revolución en esa nación centroamericana, también legó sus ideas para las luchas por la independencia en el continente.

Su frase de morir como rebelde antes que vivir como esclavo, dijo, es esencia de los movimientos de liberación nacional, incluido el proceso de cambio que encabezaron en Bolivia las organizaciones sociales y originarias.

Sandino es un verdadero guerrero por la justicia y la igualdad de los nicaragüenses y de todos nuestros pueblos, como lo fueron Tupac Katari, Bartolina Sisa y Simón Bolívar, agregó.

A su turno, el Ministro consejero y encargado de negocios de Nicaragua en Bolivia, Elías Chévez, manifestó que con el legado del  prócer se forjó la conciencia de unidad nacional y de bienestar para los sectores históricamente desposeídos en su país.

Sandino vive, afirmó,  es más que una simple frase, pues ese hombre campesino y humilde nos aportó su visión antiimperialista, de solidaridad e internacionalismo proletario.

Los participantes en la velada también conmemoraron los 30 años del triunfo revolucionario del Frente Sandinista de Liberación Nacional del 19 de julio de 1979.

también te puede interesar