Internacionales

Homenaje a Sandino en Caracas

Develarán un busto del General de Hombres Libres en la plaza de la capital venezolana que lleva su nombre

Redacción Central |

Develarán un busto del General de Hombres Libres en la plaza de la capital venezolana que lleva su nombre

La información fue divulgada por el Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano, el cual dio a conocer que estarán presentes en la ceremonia el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez y el embajador nicaragüense en Venezuela, Ramón Leets.

El diplomático dictará,  además  una conferencia sobre la vida y obra del prócer nicaragüense,  de acuerdo al programa diseñado para  esa actividad  pública.

El acto forma parte de una serie organizada por el PARLATINO con motivo de la fecha y en él se recordará el pensamiento integracionista de los países latinoamericanos y caribeños que siempre tuvo Sandino.

El embajador Leets recalcó que Sandino tiene una enorme presencia en Venezuela porque, hace 80 años, en 1929, proclamó el plan de realización del supremo sueño del Libertador Simón Bolívar,  haciéndose ahora en realidad con la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Igualmente, instó a los pueblos de Nicaragua y Venezuela a permanecer unidos como lo han estado durante los últimos años,  pues sólo así podrán enfrentar todos los obstáculos que se interpongan para la materialización de este sueño supremo.

también te puede interesar