Internacionales

Prosiguen felicitaciones a Chávez por referendo

Los gobiernos de Bolivia, Nicaragua, Paraguay, Argentina, Ecuador, Guatemala y Colombia hicieron públicas sus congratulaciones

Redacción Central |

Los gobiernos de Bolivia, Nicaragua, Paraguay, Argentina, Ecuador, Guatemala y Colombia hicieron públicas sus congratulaciones

Los presidentes de Bolivia, Nicaragua, Paraguay, Argentina, Ecuador, Guatemala y Colombia felicitaron al mandatario Hugo Chávez y al pueblo venezolano por la victoria en un referendo constitucional el domingo pasado.

Una vez conocidos los resultados oficiales ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral, varios dignatarios enviaron sus saludos por el proceso electoral desarrollado en el país, dijo un comunicado del gobierno.

El presidente Evo Morales desde Moscú congratuló a los venezolanos por este nuevo logro democrático.

De igual manera lo hicieron los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; Guatemala, Álvaro Colom; Nicaragua, Daniel Ortega; Paraguay, Fernando Lugo; Argentina, Cristina Fernández, y Colombia, Álvaro Uribe.

Personalidades como el cineasta norteamericano Oliver Stone, el astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona y los intelectuales Ignacio Ramonet y Bernard Cassen se sumaron a las felicitaciones.

En nombre de Brasil el canciller Celso Amorim envió el mensaje. En tanto, la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, el ex alcalde de Londres Ken Livingstone y el ex primer ministro francés Dominique de Villepin también enviaron sus saludos.

también te puede interesar