Internacionales

Impulsan proyectos del plan Mesoamérica

Sesionó en Managua en encuentro que permite revisar avances de los programas de facilitación comercial, medio ambiente, carreteras y salud pública

Redacción Central |

Sesionó en Managua en encuentro que permite revisar avances de los programas de facilitación comercial, medio ambiente, carreteras y salud pública

Los comisionados presidenciales del proyecto Mesoamérica revisaron el programa de trabajo de 2009 para impulsar los proyectos de carreteras, interconexión eléctrica, telecomunicaciones, viviendas y en materia social.

El encuentro de coordinación es de gran importancia para revisar avances de los programas de facilitación comercial, medio ambiente, carreteras y el sistema Mesoamericano de salud pública, dijo el director general del proyecto de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Bosco Martí.

La reunión de la Comisión Ejecutiva del proyecto se efectúa en el Ministerio de Relaciones Exteriores de esta capital a puertas cerradas, informó la oficina de Relaciones Públicas de la institución.

Nicaragua ejerce la presidencia Pro Tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y coordinara estas iniciativas regionales. El cargo rotativo es por un periodo de seis meses.

Martí sostendrá reuniones con las autoridades nicaragüenses de vivienda, salud pública, infraestructura y medio ambiente.

Los proyectos de salud pública y vivienda cobraron gran relevancia por los beneficios tangibles a la población centroamericana de escasos recursos económicos.

también te puede interesar