Internacionales

Aumenta cifra de muertos en Australia por incendios

Subió a 189 el lunes y se advirtió que el número podría seguir creciendo, mientras una corte publicó detalles de un hombre acusado de encender uno de los mortales fuegos

Incendio
Aumenta cifra de muertos en Australia por incendios | AFP

Redacción Central |

Subió a 189 el lunes y se advirtió que el número podría seguir creciendo, mientras una corte publicó detalles de un hombre acusado de encender uno de los mortales fuegos

La cifra de muertos provocada por los incendios en Australia subió a 189 el lunes y se advirtió que el número podría seguir creciendo, mientras una corte publicó detalles de un hombre acusado de encender uno de los mortales fuegos.

Los incendios en el estado sureño de Victoria arrasaron con pequeñas ciudades el 7 de febrero, destruyeron más de 1.800 casas y dejaron a 7.000 personas sin hogar en el peor desastre natural en Australia en un siglo.

La policía confirmó que se habían encontrado más cuerpos entre las cenizas, pero dijo que la cifra final de muertos no podría ser confirmada hasta que se puedan identificar a todas las víctimas.

“Debo enfatizar que esta es una misión muy difícil y minuciosa”, dijo el comisario asistente Steve Fontana el lunes.

“Pueden imaginarse la condición, las condiciones que había allí, la intensidad del calor”, agregó.

En la capital de Victoria, Melbourne, un juez levantó una orden de secreto sumario sobre la identidad de Brendan Sokaluk, que enfrenta dos cargos relacionados a uno de los incendios el 7 de febrero que causó la muerte de 11 personas en la región de Gippsland, al este de la ciudad.

Fiscales dijeron que la investigación policial por los incendios continuaba y que 200 testigos serían interrogados.

Sokaluk podría ser condenado a 40 años de prisión si es hallado culpable. Ahora permanece preso y comparecerá ante la corte el 26 de mayo.

también te puede interesar