Internacionales

Triunfo del SÍ en Venezuela, ganó Chávez

Más de 54 por ciento de los votantes aprobó la enmienda constitucional que garantiza la posibilidad de reelección continua para los cargos de Presidente de la República, gobernadores, alcaldes y diputados

Hugo Chávez y
Triunfo del SÍ en Venezuela, ganó Hugo Chávez. | Internet

Redacción Central |

Más de 54 por ciento de los votantes aprobó la enmienda constitucional  que garantiza la posibilidad de reelección continua para los cargos de Presidente de la República,  gobernadores, alcaldes y diputados
» Chávez ganó el quinto referendo en los últimos 10 años

En unos comicios ejemplares celebrados con total tranquilidad en el país, los venezolanos acudieron a las urnas para otorgar nuevamente su apoyo al Jefe de Estado, Hugo Chávez y a la Revolución Bolivariana.

La ventaja sobre los opositores  al gobierno fue de casi nueve por ciento de los sufragios emitidos, pues la opción del SI a la reforma contó con el 54,36 por ciento contra 32,95 de los oponentes.

Las demostraciones de júbilo de la población fueron inmediatas y miles de caraqueños marcharon hasta las inmediaciones del Palacio de Miraflores para testimoniar su apoyo al mandatario.

Desde el Balcón del Pueblo, Chávez dijo a la multitud que había ganado la verdad frente a la mentira y  por la constancia de un pueblo se abrieron de par en par las puertas del futuro para los venezolanos.

Venezuela no volverá al pasado de la indignidad y fracasaron quienes pretendieron llevar al país por caminos oscuros. Es clara victoria del pueblo, de la revolución, y espero que todos reconozcan, con dignidad, la victoria del pueblo bolivariano, agregó.

El presidente planteó a la multitud que “ustedes han escrito hoy mi destino político, igual al destino de mi vida. Yo quiero decirles que lo asumo con plenitud, con mi alma y mi espíritu y juro mi consagración definitiva al pleno servicio del pueblo venezolano”.

De acuerdo a lo aprobado  en el referendo, Chávez puntualizó que ya es un precandidato a la presidencia para el período 2013-2019,  se comprometió con el socialismo venezolano y pidió a todos redoblar sus esfuerzos para construir una verdadera democracia socialista.

Leyó el primer mensaje de felicitación recibido, enviado por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el cual decía textualmente: Querido Hugo, felicidades para ti y para tu pueblo por una victoria que, por su magnitud,  es imposible medirla.

Chávez respondió que esa victoria también es de Fidel, del pueblo cubano y de los pueblos de América Latina y agregó que, a partir de ahora, su  gobierno se consagrará a consolidar los logros obtenidos en sus 10 años en el poder.

también te puede interesar