Internacionales

Chávez ganó el quinto referendo en los últimos 10 años

Se demostró nuevamente en las urnas el indeclinable apoyo popular al presidente y a la Revolución Bolivariana

Redacción Central |

Se demostró nuevamente en las urnas el indeclinable apoyo popular al presidente y a la Revolución Bolivariana

 

El referendo ganado hoy ampliamente en Venezuela por el presidente Hugo Chávez  es la quinta consulta de ese tipo donde el pueblo venezolano le otorgó su respaldo y decidió continuar adelante con el proceso revolucionario bolivariano.

Pero, además, es el proceso electoral número 15 desde que asumió la presidencia en el 1998 de los cuales triunfo en 14 propinando serias derrotas a sus opositores de la derecha aliados a los sectores más reaccionarios de Estados Unidos.

La enmienda a la Constitucion de 1999, votada favorablemente en esta ocasión por más del 54 por ciento de los sufragantes elimina los límites para la reelección del presidente y de todos los ocupantes de los restantes cargos de elección popular.

Desde muy temprano, las encuestas a boca de urna hechas por las distintas empresas especializadas anunciaron la amplia victoria del mandatario, confirmada más tarde por el boletín oficial del Consejo Electoral leído por su presidenta, Tibisay Lucena.

Chávez fue apoyado por su Partido Socialista Unido de Venezuela, el Movimiento Electoral del Pueblo, el Partido Patria para Todos, el Partido Comunista de Venezuela y otras fuerzas de la izquierda.

La enmienda aprobada con más de seis millones de votos modifica los artículos 160, 162, 192 y 230 de la Carta Magna, según explicó Lucena al dar lectura al primer boletín del Consejo Nacional Electoral tras el escrutinio del 94,2 por ciento de las actas de los colegios electorales.

La rectora del Poder Electoral felicitó al pueblo por su comportamiento cívico, democrático y alegre demostrado  por todos los venezolanos.

también te puede interesar