Internacionales

Tranquila Venezuela a pocas horas del referendo

Todos los indicios apuntan a que este domingo 15 de febrero será un día de tranquilidad en el que podrán votar casi 17 millones de venezolanos

Venezuela
En el referendo los votantes tendrán la opción de votar Sí o No a una propuesta de enmienda constitucional para eliminar el límite de mandato a cargos de Presidente de la República, gobernadores, alcaldes y diputados. | Reuters

Redacción Central |

Todos los indicios apuntan a que este domingo 15 de febrero será un día de tranquilidad en el que podrán votar casi 17 millones de venezolanos

El orden y la tranquilidad preceden hoy la votación el 15 de febrero en un referendo para que los venezolanos decidan si se establece la posibilidad de reelección continua en cargos de elección popular.

En rueda de prensa, el mayor general Jesús González, jefe del operativo de seguridad electoral, afirmó que todos los indicios apuntan a que será un día de tranquilidad en el que podrán votar casi 17 millones de venezolanos.

Precisó que los 140 mil militares encargados del cuidado de más de 11 mil centros de votación y de la tranquilidad general del país tomaron el control del 99,98 por ciento de esas instalaciones.

Aclaró que presume en estos momentos se cumplió el ciento por ciento del procedimiento, pues sólo faltaban dos centros en una zona alejada del estado Delta Amacuro que muy probablemente están bajo control aunque la información no ha llegado aún.

Preguntado al respecto el alto oficial aclaró que las fronteras del país no están cerradas, sino controladas en previsión del cruce de elementos que pudieran estar interesados en provocar violencia.

En el referendo los votantes tendrán la opción de votar Sí o No a una propuesta de enmienda constitucional para eliminar el límite de mandato a cargos de Presidente de la República, gobernadores, alcaldes y diputados.

Si se aprueba la iniciativa, el presidente Hugo Chávez podrá postularse nuevamente en 2012, cuando concluye su segundo mandato, tope que establece actualmente la Constitución del país suramericano.

también te puede interesar