Internacionales

Protestan en Alemania contra concentración neonazi

Más de 10 000 personas participaron en varios actos de rechazo en la ciudad alemana de Dresde

Redacción Central |

Más de 10 000 personas participaron en varios actos de rechazo en la ciudad alemana de Dresde

Más de 10 000 personas, según cifras policiales, participaron en varios actos de protesta en la ciudad alemana de Dresde (este) contra una concentración de más de 5 000 neonazis y militantes de ultraderecha en la misma ciudad.

La Policía, que movilizó a varios miles de agentes, tuvo que esforzarse para evitar que ambos grupos llegaran a enfrentarse, pero no pudo evitar agresiones esporádicas que se saldaron con varios heridos.

La ultraderecha alemana se concentra en Dresde ya de manera habitual en el aniversario del bombardeo aliado de la ciudad en la noche del 13 al 14 de febrero de 1945, en el que perecieron más de 25.000 personas, aunque la ciudad carecía de todo valor estratégico.

Bajo el lema “Anda y piensa”, una amplia alianza de partidos y organizaciones de todo el espectro político había llamado a la marcha contra la extrema derecha.

Al acto acudieron el presidente del Partido Socialdemócrata, Franz M ntefering; la líder de los Verdes, Claudia Roth; el líder del grupo parlamentario de la Izquierda en el Bundestag, Gregor Gysi, y el ministro de Transportes, Wolfgang Tiefensee, entre otros muchos políticos.

“Esta bien que venga tanta gente para enseñar bandera. Debemos marcar sus límites a los antidemócratas todos los días”, dijo el ministro, mientras la líder Verde comentó que “cuando la extrema derecha habla del holocausto del bombardeo en Dresde trata de relativizar el régimen nacionalsocialista del terror”.

“Ese es el sentido pérfido del cínico pesar de los neonazis en esta ciudad”, añadió Claudia Roth. M ntefering comentó que “no se debe tener tolerancia con los intolerantes. Esto también es asunto de la defensa de la democracia”.

también te puede interesar