Internacionales

Proyecto Mesoamérica concretará acciones

La Comisión Ejecutiva del Proyecto, bajo la Presidencia pro témpore de Nicaragua, definirá las actividades que desarrollará durante el primer semestre de 2009

Redacción Central |

La Comisión Ejecutiva del Proyecto, bajo la Presidencia pro témpore de Nicaragua, definirá las actividades que desarrollará durante el primer semestre de 2009

La Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica efectuará el próximo martes una reunión para establecer las actividades que desarrollará durante el primer semestre de 2009, bajo la Presidencia pro témpore de Nicaragua.

A la cita, que se llevará a cabo en Managua, asistirán los comisionados de los países miembros como Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua, entre otros.

Por México acudirá el Comisionado Presidencial Adjunto del Proyecto Mesoamérica de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Bosco Martí Ascencio, dijo el embajador mexicano ante Nicaragua, Raúl López Lira-Navas.

Durante su estancia en Managua, del lunes al miércoles próximo, Martí Ascencio también analizará los programas de cooperación en vivienda social, salud pública y protección al medio ambiente.

Se entrevistara con el vicepresidente Jaime Morales, ministros del gabinete de gobierno y empresarios para revisar las diversas áreas estratégicas del proyecto de integración que tiene como eje central la salud, agua, medio ambiente, vivienda social e infraestructura.

El gobierno ha expresado su interés en promover los proyectos de vivienda social para comenzar a paliar el déficit.

 En la actualidad, el programa cuenta con una cartera de 22 proyectos, 14 en diseño y ocho en ejecución en energías renovables, telecomunicaciones, transporte, facilitación comercial, salud, prevención de desastres naturales y desarrollo sostenible.

El monto del financiamiento para los proyectos en ejecución asciende a 7 900 millones de dólares, según versiones de prensa. El programa promueve el desarrollo de los estados del Sur-sureste mexicano, Centroamérica y Colombia.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...