Internacionales

ONU rinde homenaje a Juluis Nyerere y Fidel Castro

El presidente de la Asamblea General, Miguel d Escoto destacó las contribuciones a la justicia social del desaparecido presidente tanzano Julius Nyerere y del jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro

Redacción Central |

El presidente de la Asamblea General, Miguel d Escoto destacó las contribuciones a la justicia social del desaparecido presidente tanzano Julius Nyerere y del jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro

El presidente de la Asamblea General, el nicaragüense Miguel d  Escoto, rindió homenaje al desaparecido presidente tanzano Julius Nyerere y al jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por sus contribuciones a la justicia social.

Al hablar en las celebraciones por Día Mundial de la Justicia Social, D Escoto consideró que el gran héroe de la justicia social es Julius Nyerere, el primer Presidente de Tanzania.

Él, señaló, ayudó a toda África a liberarse del colonialismo y a establecer un sistema social y económico con el ser humano como centro de toda empresa económica.

Sigo en deuda y creo que toda la humanidad lo está con Fidel Castro, que ha dedicado su vida a practicar y promover incansablemente la solidaridad con los pueblos oprimidos de todo el mundo.

Más que un héroe, Fidel es lo más parecido a un santo que tenemos en nuestro atribulado mundo, subrayó.

El ex ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua se refirió también al surgimiento de nuevos líderes, como el presidente Evo Morales de Bolivia.

Precisó que el mandatario suramericano, venciendo todo tipo de dificultades, está guiando a nuestros pueblos indígenas en Bolivia y en todo el mundo hasta el lugar central que les corresponde por derecho en nuestras sociedades

En su discurso por Día Mundial de la Justicia Social, el diplomático aseguró que es imposible alcanzar el desarrollo, la integración y la justicia sociales sin paz y seguridad, y respeto por todos los derechos humanos.

El mundo vive hoy tiempos especialmente difíciles, en particular para los cientos de millones de personas marginadas que viven en la pobreza y el aislamiento.

D  Escoto mencionó también la inenarrable violencia infligida contra los miembros más desgraciados de nuestra comunidad mundial, el pueblo palestino en Gaza.

En el acto organizado por la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Económico y Social de la ONU, el funcionario alertó que en el mundo el hambre y la pobreza están aumentando.

Cada día millones de pobres marginales caen en la pobreza extrema debido a la crisis financiera mundial, el desempleo e incluso la escasez de alimentos, subrayó.

El Presidente señaló que la justicia social es un tema importante que debe ocupar un lugar destacado en el programa internacional.

también te puede interesar