Internacionales

Incendios son alerta sobre cambio climático

El fuego que ha arrasado el estado australiano de Victoria y que ha matado a 173 personas es una advertencia sobre lo que representa agredir al medio ambiente

Incendio
El fuego que ha arrasado el estado australiano de Victoria y que ha matado a 173 personas es una advertencia sobre lo que representa agredir al medio ambiente | AFP

Redacción Central |

El fuego que ha arrasado el estado australiano de Victoria y que ha matado a 173 personas es una advertencia sobre lo que representa agredir al medio ambiente

Los incendios en el estado australiano de Victoria que han matado a 173 personas, destruido 750 casas y arrasado más de 340.000 hectáreas de terreno son una advertencia sobre lo que representa el cambio climático, afirmó la organización ecologista Greenpeace.

“La tragedia de esta semana muestra que el clima en Australia ha cambiado y ahora sabemos todos cuanto podemos perder si no logramos un acuerdo de acción sobre el clima mundial”, manifestó la portavoz de la organización en materia de clima, Trish Harrup.

 La organización subrayó que varios científicos han repetido que los incendios que brotaron el sábado, cuando la región meridional de Australia llevaba dos semanas bajo una intensa ola de calor, son el resultado del cambio climático.

Harrup dijo que era necesario que el Gobierno de Australia se plantee la reducción de las emisiones de gases contaminantes en un porcentaje mayor que el objetivo del 5 por ciento sobre los niveles de 2000 que anunció el primer ministro australiano, Kevin Rudd, el pasado diciembre.

La meta gubernamental es menos ambiciosa que el informe encargado por el Gobierno al profesor Ross Garnaut y que recomendó un recorte del 25 por ciento hasta 2020, recomendación que los ecologistas calificaron de insuficiente y que los empresarios tildaron de onerosa.

Uno de los científicos que trabajaron con Garnaut en ese informe, David Karoly, explicó esta semana que la ola de calor vivida este año en Australia no tienen precedentes y no pueden explicarse con la llamada “variabilidad natural”.

Greenpeace expuso además que los científicos de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de Australia (CSIRO) han concluido que los días con temperaturas durante el verano australiano pasarán de seis a veinte a partir de 2050.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!