Internacionales

Zelaya llama a proteger bosques hondureños

Presentó una campaña de protección forestal en un acto en un campamento levantado en la región fronteriza con Nicaragua

Redacción Central |

Presentó una campaña de protección forestal en un acto en un campamento levantado en la región fronteriza con Nicaragua

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, lanzó una campaña de protección forestal en un acto con funcionarios locales y diplomáticos en un campamento levantado en la región fronteriza con Nicaragua.

La campaña será ejecutada por grupos de las Fuerzas Armadas entrenados en el combate de incendios, con apoyo del Instituto de Conservación Forestal (ICF) y otras entidades estatales, dijo un portavoz presidencial.

En los últimos años, la protección de los bosques ha sido encomendada como actividad prioritaria a las Fuerzas Armadas, que han creado unidades especializadas para cumplir ese objetivo.

Zelaya, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Romeo Vázquez, y la directora del ICF, Suyapa Otero, presentaron en el acto informes sobre protección y conservación forestal.

Honduras pierde anualmente entre 80.000 y 120.000 hectáreas de bosques a causa de los incendios y otros daños provocados por el hombre, según datos oficiales.

El 28 de enero pasado, la organización ecologista Global Witness denunció que las autoridades de Honduras promovieron entre 2006 y 2007 la tala ilegal de madera a gran escala en la Biosfera del Río Plátano, patrimonio de la humanidad, en el noreste del país.

también te puede interesar