Internacionales

Analizarán avances de CARICOM

Ministros de Integración Económica de Centroamérica se reunirán en Panamá, del 11 al 13 de febrero

Redacción Central |

Ministros de Integración Económica de Centroamérica se reunirán en Panamá, del 11 al 13 de febrero

Los integrantes del Consejo de Ministros de Integración Económica (COMIECO) analizarán en Panamá, del 11 al 13 de febrero, los avances de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y el proceso de integración centroamericana, confirmaron fuentes oficiales panameñas.

La reunión fue convocada para ventilar temas comerciales que den impulso a iniciativas subregionales, en el contexto del COMIECO, el brazo operativo del Sistema de Integración Económica Centroamericana (SIECA), organismo al que Panamá aún no se ha adscrito.

Un comunicado oficial precisó que el Consejo Ministerial de COMIECO abordará aspectos del desarrollo y el análisis de los avances de CARICOM, organización fundada el 4 de julio de 1973 con la firma del Tratado de Chaguaramas, en Venezuela.

A la reunión en la capital panameña han confirmado su asistencia los ministros Marco Vinicio Ruiz de Costa Rica, Orlando Solórzano de Nicaragua, Rómulo Caballeros de Guatemala, Fredis Alonso Cerrato de Honduras, Ricardo Esmahan de El Salvador, y Gisela  Álvarez de Panamá.

En la agenda ministerial sobresalen la demanda a favor del libre acceso del banano latinoamericano al mercado comunitario europeo, los procedimientos aduaneros, políticas de competencia, solución de controversias, y la armonización de las directrices sanitarias y fitosanitarias de impacto general.

también te puede interesar