Internacionales

Graves afectaciones en Costa Rica por vientos

Un muerto y 200 000 personas sin luz son el resultado del mal tiempo que azota al país centroamericano

Redacción Central |

Un muerto y 200 000 personas sin luz son el resultado del mal tiempo que azota al país centroamericano

Los fuertes vientos que azotan el territorio de Costa Rica desde el martes así como las inundaciones en el Caribe dejaron como saldo una persona muerta y a 200 000 personas sin energía eléctrica, dijeron fuentes oficiales.

La capital y otras poblaciones del interior eran golpeadas por vientos que alcanzaron velocidades de hasta 90 kilómetros por hora, provocados por la presencia de una masa de aire frío en el Caribe, que también afecta a Nicaragua y otros países centroamericanos.

Las embestidas del viento causaron daños en tendidos eléctricos entre el miércoles y jueves, que afectaron a unas 200 000 personas, según dijeron fuentes del estatal Instituto Costarricense de Electricidad.

Aunque el país se encuentra en pleno verano, la presencia del frente frío desencadenó intensas lluvias en la zona atlántica, donde una correntada arrastró a una persona el martes, quien pereció ahogada.

Varias comunidades de la provincia atlántica de Limón y la zona de Sarapiquí fueron anegadas por las inundaciones entre el martes y jueves. La estatal Comisión Nacional de Emergencias mantenía una alerta amarilla en esa zona.

Los vientos han provocado daños en viviendas y comercios en San José y ciudades aledañas. El jueves, varias personas resultaron heridas en las afueras de la capital, cuando un árbol se desplomó sobre un vehículo.

también te puede interesar