Internacionales

Realizarán audiencia por litigio del río San Juan

Las audiencias comenzarán el 2 de marzo y se prolongarán hasta el 12 de ese mes en el Palacio dela Paz, en La Haya, sede de la Corte Internacional de Justicia

Redacción Central |

Las audiencias comenzarán el 2 de  marzo y se prolongarán hasta el 12 de ese mes en el Palacio dela Paz, en La Haya, sede de la Corte Internacional de Justicia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica confirmó hoy que recibió de la Corte Internacional de Justicia la información del inicio de las audiencias sobre  derechos de navegación y relacionados en el río San Juan, motivo  de un litigio con Nicaragua.

Un comunicado reportó que las audiencias comenzarán el 2 de  marzo y se prolongarán hasta el 12 de ese mes en el Palacio de  la Paz, en La Haya, sede de la Corte.

La Cancillería destaca que el gobierno de Costa Rica reitera  su “respeto absoluto” por la Corte Internacional de Justicia y  sus decisiones, por constituir el órgano judicial principal de Naciones Unidas.

Costa Rica presentó una demanda contra Nicaragua el 29 de septiembre de 2005 y un año después, el 29 de agosto de 2006, agregó la documentación en la que sustenta su posición.

La disputa por el río San Juan comenzó cuando el gobierno de Nicaragua, durante la presidencia de Arnoldo Alemán, prohibió en julio de 1998 la navegación de policías costarricenses portando sus armas reglamentarias.

también te puede interesar