Internacionales

Socialistas españoles criticaron a la derecha por oponerse a ayuda a Cuba y Nicaragua

El Partido Popular votó contra el Plan Director de la Cooperación Internacional para el Desarrollo que incluye partidas para ello

Redacción Central |

El Partido Popular votó contra el Plan Director de la Cooperación Internacional para el Desarrollo que incluye partidas para ello

El Partido Socialista Obrero Español acusó al PP de no apoyar la lucha contra la pobreza cuando más golpea la crisis internacional, según declaró su dirigente Eduardo Madina.

Vemos con preocupación cómo la derecha española opta por no compartir y acompañar el esfuerzo de la sociedad española en el combate contra el hambre y la pobreza en el mundo, dijo Madina en un comunicado.

Al igual que las otras comunidades que controla el PP, la Comunidad de Madrid había anunciado su voto en contra del Plan porque destinará ayudas de cooperación a los Gobiernos de Cuba y Nicaragua.  

No obstante, para la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, con esta decisión, el PP ha votado en contra también de que se mejore la calidad de la ayuda, conforme a los acuerdos alcanzados en organismos internacionales.

No obstante,  los socialistas mostraron su satisfacción por la aprobación del Plan en el Consejo de Cooperación  y destacaron el apoyo de los principales sindicatos y de la patronal CEOE.

De acuerdo a Madina, en estos momentos de crisis internacional es más acuciante y necesaria  la solidaridad internacional y más fuerte  el compromiso de los socialistas.

Por su parte, Valenciano recalcó que tras el crecimiento de la cooperación al desarrollo entre 2004 y 2008, donde prácticamente se triplicó la Ayuda Oficial al Desarrollo, llega la hora del gran salto adelante en materia de solidaridad internacional.

también te puede interesar