Internacionales

Irán lanza su primer satélite

Fue lanzado al espacio en la noche del lunes, en plenas celebraciones del trigésimo aniversario del triunfo de la Revolución Islámica

Omid
Fue lanzado al espacio en la noche del lunes, en plenas celebraciones del trigésimo aniversario del triunfo de la Revolución Islámica | Reuters

Redacción Central |

Fue lanzado al espacio en la noche del lunes, en plenas celebraciones del trigésimo aniversario del triunfo de la Revolución Islámica

Irán anunció la puesta en órbita de su primer satélite de telecomunicaciones, bautizado “Omid” (esperanza en persa) y fabricado íntegramente en el país.

Fue lanzado al espacio en la noche del lunes, en plenas celebraciones del trigésimo aniversario del triunfo de la Revolución Islámica.

Según el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, el primer paso de Irán en la carrera espacial lleva aparejados dos mensajes.

Uno de “paz y solidaridad”, que ha sido el primero transmitido desde la nueva plataforma de telecomunicaciones, y otro dirigido a “aquellas naciones del mundo que durante años han monopolizado el sistema de lanzamientos y han tratado de impedir que Irán adquiriera esta tecnología”.

“Hijos de Irán, el pueblo iraní ya está presente en el espacio…

Es una nueva victoria de la Revolución, que pese a la trabas que le ponen en el exterior, supera día a día nuevas cotas de progreso y reafirma su posición en el mundo”, aseveró el presidente en un mensaje transmitido por la radio nacional.

“Omid”, que ha entrado en una órbita elíptica sobre la tierra y puede dar quince vueltas al planeta en 24 horas, ha sido propulsado desde una lanzadera denominada “Safir .

también te puede interesar