Internacionales

FARC liberan a otro rehén

Fue puesto en libertad el ex gobernador Alan Jara, quien permanecía secuestrado desde 2001

FARC liberan a otro rehén
El helicóptero brasileño con insignias del CICR partió este martes desde Villavicencio rumbo a un punto en las selvas del oriente de Colombia, donde fue liberado Jara | AFP

Redacción Central |

Fue puesto en libertad el ex gobernador Alan Jara, quien permanecía secuestrado desde 2001

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pusieron este martes en libertad al ex gobernador Alan Jara, quien permanecía secuestrado desde 2001, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El portavoz del CICR en Colombia, Yves Heller, sostuvo que la entrega se realizó en una zona rural del selvático departamento de Guaviare (sur).

“Las FARC entregaron a la senadora Piedad Córdoba y a delegados del CICR al ex gobernador del departamento de Meta, Alan Jara. Luego de la entrega, el helicóptero identificado con el logo del CICR se dirigió a la ciudad de Villavicencio”, dijo.

Yves Heller agradeció a las partes que participaron en la entrega humanitaria sus gestiones para hacer posible la liberación del político.

Inicialmente, el helicóptero brasileño con insignias del CICR  partió este martes desde Villavicencio rumbo a un punto en las selvas del oriente de Colombia, donde fue liberado Jara.

Jara fue secuestrado por las FARC en 2001 cuando se movilizaba en un automóvil de las Naciones Unidas por una carretera en el departamento de Meta (centro).

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!