Internacionales

Rinde Daniel homenaje a Bolívar

Participó junto a varios mandatarios latinoamericanos en una ceremonia efectuada en Caracas, previa a la Cumbre del Alba que tuvo lugar en Venezuela

Machado Ventura, Daniel Ortega y Hugo Chávez
Varios mandatarios latinoamericanos, rindieron homenaje a Simón Bolívar en el aniversario 10 de la Revolución en Venezuela. | Reuters

Redacción Central |

Participó junto a varios mandatarios latinoamericanos en una ceremonia efectuada en Caracas, previa a la Cumbre del Alba que tuvo lugar en Venezuela

Varios mandatarios latinoamericanos, entre los que se encontraba el Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, rindieron homenaje este lunes a Simón Bolívar en el aniversario 10 de la Revolución en Venezuela tras el ascenso al poder del presidente Hugo Chávez, el 2 de febrero de 1999.

Hace 10 años esta espada volvió, hace 10 años Bolívar hecho pueblo volvió con su espada redentora, expresó Chávez con una réplica del arma de El Libertador en sus manos y antes de colocar una ofrenda floral en el Panteón Nacional.

En la ceremonia se encontraban los presidentes Evo Morales (Bolivia) y Manuel Zelaya (Honduras), el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, y el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura.

Solo el socialismo garantizará que el hierro de las armas se convierta en arados para producir alimentos, expuso el estadista venezolano antes de anunciar que todo el día la espada estará al lado de Bolívar.

Los dignatarios participaron luego en la Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) más Ecuador.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!