Internacionales

Países del ALBA firman acuerdos de seguridad alimentaria

El convenio, que también incluye a los países de Petrocaribe, tiene por objeto incrementar la producción sustentable de alimentos y la seguridad y soberanía alimentaria

Redacción Central |

El convenio, que también incluye a los países de Petrocaribe, tiene por objeto incrementar la producción sustentable de alimentos y la seguridad y soberanía alimentaria

Los presidentes de la Alternativa Bolivariana  para las Américas (ALBA) suscribieron este lunes un acuerdo macro sobre seguridad y soberanía alimentaria para incrementar la producción sustentable de alimentos, durante una cumbre extraordinaria en Caracas.

El convenio, que también incluye a los países de Petrocaribe, tiene por objeto “incrementar la producción sustentable de alimentos y la seguridad y  soberanía alimentaria”, explicó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El mandatario anfitrión también anunció la creación de una “empresa  grannacional de alimentos” que “nacerá con un aporte de 50 millones de dólares  del fondo alimentario que comenzamos a crear en el ALABA hace un año, cuando estábamos en plena crisis alimentaria”, señaló Chávez.

El jefe de Estado venezolano informó además la designación del ex embajador  de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, como presidente del Banco del  ALBA.

Chávez, junto a los mandatarios Daniel Ortega (Nicaragua), Evo Morales  (Bolivia) y Manuel Zelaya (Honduras), así como el primer vicepresidente cubano,  José Ramón Machado, y el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, se reunieron en Caracas para celebrar los 10 años de toma de posesión del  presidente venezolano.

también te puede interesar