Internacionales

Parlamentarias venezolanas denuncian campaña opositora

Se presentaron este viernes en la Cancillería y en la Asamblea Nacional de Nicaragua para aclarar el contenido de la modificación constitucional

Redacción Central |

Se presentaron este viernes en la Cancillería y en la Asamblea Nacional de Nicaragua para aclarar el contenido de la modificación constitucional

Parlamentarias venezolanas denunciaron la campaña de la oposición interna y de medios internacionales para tergiversar el sentido de la enmienda constitucional que votarán en su país el próximo 15 de febrero.

Las diputadas Laura Valls Brizuela y Marelys Pérez Marcano se presentaron este viernes en la Cancillería y en la Asamblea Nacional de Nicaragua para aclarar el contenido de la modificación constitucional.

Valls  dijo que los sectores opositores al presidente Hugo Chávez plantean que con la enmienda del artículo 230 se pretende crear castas políticas, lo cual, puntualizó, es falso.

Aclaró que la enmienda es un mecanismo que establece la propia Constitución, que de igual forma tiene fórmulas para revocar mandatos.

Los venezolanos votarán el 15 de febrero para que cualquier presidente o presidenta se postule las veces que desee para ser reelegido o reelegida.

Asimismo se cambiarán cuatro artículos relacionados con el ejercicio del mandato en los cargos de elección popular.

Es importante que la gente entienda que no es una reelección indefinida, pues el pueblo puede revocar a los funcionarios, señaló.

Estamos realizando este Parlamentarismo Internacional debido a la campaña mediática  bestial que se desarrolla contra Venezuela, agregó.

Ambas parlamentarias participarán en actividades con la población y los grupos de solidaridad para explicar el contenido real de la enmienda.

Asimismo esclarecerán las falsedades que se divulgan contra su país, anunció el Encargado de Negocios de Venezuela en Managua, Vladimir Aguilar.

también te puede interesar