Internacionales

Correa irá a Venezuela para cumbre del ALBA

Un día después de la Cumbre del grupo participará junto con el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, en la evaluación de los acuerdos de cooperación entre los dos países

Foro Social Mundial
Presidente de Paraguay Fernando Lugo, Presidente de Bolivia Evo Morales, Presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, Presidente de Ecuador Rafael Correa y el Presidente de Venezuela Hugo Chavez. | Reuters

Redacción Central |

Un día después de la Cumbre del grupo participará junto con el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, en la evaluación de los acuerdos de cooperación entre los dos países

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció que viajará el lunes próximo a Caracas para asistir a la cumbre extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra Américas (ALBA).

Me invitaron a la reunión del ALBA y un día después me trasladaré a Cumaná para participar junto con el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, en un encuentro de evaluación de los acuerdos de cooperación suscritos entre los dos países, resaltó.

En su habitual intervención radio-televisiva de cada sábado, recalcó que en esa ciudad venezolana se efectuará la cita bimestral para examinar los diferentes convenios bilaterales firmados entre ambos gobiernos.

El mandatario destacó la decisión de los dos jefes de Estado de reunirse cada dos meses, una vez en Venezuela y otra en Ecuador, para verificar la marcha los acuerdos con miras a lograr que se cumplan y no queden sólo en el papel.

“No vamos a dejar que como siempre nos engañe una burocracia; nosotros firmamos muchos convenios y después no se hace nada; (ahora) hay cosas que marchan bien y hay cosas donde hay problemas”, declaró.

Aunque Ecuador no es miembro del ALBA- integrada por Cuba, Bolivia, Nicaragua, Honduras, Dominica y Venezuela-, Correa participó en calidad de invitado especial en su última cumbre, celebrada en noviembre pasado.

también te puede interesar