Internacionales

Resaltan papel del ALBA en preparación educacional

Alaban la posibilidad que brinda Cuba de formar a jóvenes universitarios de los países más pobres

Redacción Central |

Alaban la posibilidad que brinda Cuba de formar a jóvenes universitarios de los países más pobres

Luis Acuña, ministro de Educación Superior de Venezuela, destacó la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) como la vía para preparar al hombre capaz de garantizar el futuro de la región.

A través de una transmisión en vivo de la Televisión Educativa Iberoamericana, Acuña participó en el Foro de cooperación, celebrado como parte del Congreso Pedagogía 2009, que sesiona desde este martes en el Palacio de Convenciones, de esta capital.

Expresó que los jóvenes, encargados de llevar en los próximos años la conducción de los países latinoamericanos y caribeños deben estar preparados para ejecutar políticas centradas en los temas sociales, camino escogido por varias naciones latinoamericanas.

El titular calificó la declaración de Cochabamba, suscrita en abril de 2008 por todos los países miembros del proyecto integrador, de un hito en materia de objetivos para el proyecto educativo común.

Relacionado con la continuación de las políticas de alfabetización y post alfabetización, el documento incorpora además todo lo referido a la educación superior.

Señaló la propuesta de homologación de títulos académicos como uno de los acuerdos más  importantes tomados en esa ocasión.

Acuña alabó la posibilidad que brinda Cuba de formar a jóvenes universitarios de los países más pobres.

Este viernes concluye Pedagogía 2009, cita que congrega a participantes de 45 países.

también te puede interesar