Internacionales

Expertos del Pacífico latinoamericano en Panamá

El encuentro sesionará el 29 y 30 de enero, y versará sobre facilitación comercial, infraestructura y logística

Redacción Central |

El encuentro sesionará el 29 y 30 de enero, y versará sobre facilitación comercial, infraestructura y logística

Panamá servirá de escenario a la tercera reunión de expertos sobre facilitación comercial, infraestructura y logística del grupo Arco del Pacífico Latinoamericano, informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el encuentro sesionará el 29 y 30 de enero, como parte de los preparativos para la quinta reunión de cancilleres programada en marzo en ese país.

Elmer Miranda, director de Relaciones Económicas de la Cancillería panameña, indicó que entre los temas a tratar figura la modernización aduanera.

Asimismo, se considerará la búsqueda de medidas para agilizar en el futuro aspectos del transporte aéreo y marítimo con vistas a lograr un sistema comercial más eficiente en la región.

Miranda expresó que se espera la asistencia de representantes de la Corporación Andina de Fomento y del Banco Interamericano de Desarrollo.

Los países del Arco pretenden tratar de integrar la región para presentarse con mayor fortaleza en la otra orilla del océano Pacífico, dijo el funcionario.

La mencionada iniciativa involucra a México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

también te puede interesar